jueves, 24 de diciembre de 2015

Historia y economía


En esta entrada vamos a tratar un tema relativo a la España de 1975. Aquí habrá  que hacer referencia a la dictadura franquista que gobernaba en España por esos tiempos y por supuesto a la autarquía económica que se dio en España desde el final de la Guerra
Civil hasta los años cincuenta, caracterizado por una larga y profunda depresión económica, que conllevó un grave deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos, el crecimiento de la miseria, el mercado negro y un gran retroceso en los niveles de bienestar de la población en los últimos 150 años de historia.
La economía de España durante la era franquista se puede dividir en un primer periodo de autarquía y aislamiento que comprende los años que transcurren desde 1939, en que termina la Guerra Civil, hasta 1959 cuando se aprueba el plan nacional de Estabilización y que daría inicio al segundo periodo que se extendió desde entonces hasta la muerte de Franco en 1975. Este segundo periodo estuvo marcado por una mayor apertura comercial al exterior y un fortalecimiento del desarrollo.
Tras conocer esto, pasamos a dejar un video emitido por TVE titulado "Tal como éramos" que refleja a la perfección todo lo ocurrido por esa época. Aquí os dejo el enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario