jueves, 24 de diciembre de 2015

EL GRAN IMPACTO DE LA NAVIDAD

                      
La navidad produce gran dinamismo económico. El pago de regalos y los dobles sueldos que las empresas transfieren a los empleados hace que la demanda agregada aumente notablemente.
La época navideña se caracteriza por un aumento de las ventas y de los beneficios de los negocios, sobre todo del comercio. El único inconveniente es que muchos demandantes se reservan a comprar en los meses anteriores y por ello los comercios tienen en sus cuentas números rojos, pero para ello se ha traído una medida innovadora como el Black Friday que al parecer estimula el comercio en esas épocas y muchos lo utilizan también para comprar aunque sea de manera temprana sus    regalos de navidad.
En navidad, dado que implica un aumento de la actividad comercial también genera una expansión de empleo, salarios y mejora de bienestar de la población. En estas fechas, también hay que añadir que los precios de algunos productos y servicios suben de manera notable ya que cuando estos bienes alcanzan su época de auge de demanda suele ser sobre todo en navidad. Podríamos hacer referencia aquí a la subida de precios de los aviones y determinados medios de transporte ya que las familias desean estar juntas en navidad y se pagan el medio para ello como sea, otro factor que sube en gran medida su precio serían determinados alimentos de “más lujo” que las personas se animan a comprar en fechas especiales y suben el precio de estos para así las empresas conseguir más beneficios.
La Navidad es una fecha de unión familiar, descanso y, para muchos, un momento de reflexión. La navidad trae gran tradición histórica y costumbres que todos hacen. Es un momento en el que el comercio ve sus cuentas con grandes beneficios, es un punto positivo para el comercio esta época aunque un punto negativo para el bolsillo del consumidor. Son dos caras de una misma moneda





0 comentarios:

Publicar un comentario