lunes, 11 de enero de 2016

El crecimiento económico de China se ralentiza un 7,5%


                                     Foto

Los últimos datos sobre el crecimiento económico chino confirman al país como segunda potencia mundial, pero los escépticos mantienen sus dudas sobre la solidez de este avance. El modelo económico chino necesita profundas reformas. El modelo de crecimiento Chino se basa en las exportaciones y para seguir creciendo al ritmo al que ha estado creciendo hasta ahora necesita un aumento de la demanda interna, por ello, se han anunciado una serie de reformas en el sistema económico chino para lograr un crecimiento más sólido y sostenible.

Para que no se produzca un frenazo en la economía asiática, ello dependerá de las medidas que Pekín aplique. El Gobierno chino lucha por perseguir los préstamos arriesgados y controlar una posible burbuja inmobiliaria producida por el incremento en el precio de la vivienda.
 Después de la expansión económica de las últimas décadas, China quiere hacer ciertas reformas, aunque estas supongan un crecimiento más moderado. El desarrollo chino, quiere afrontar una etapa de mayor madurez, adoptando un desarrollo sostenible y de mayor calidad


0 comentarios:

Publicar un comentario